Republica Dominicana

Despacho de la Directora

DRA. YSABEL DE JESÚS SANTANA LEMOS

La doctora Ysabel Santana  es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1993, donde adquiere el título de Doctora en Medicina.  Ha  realizado maestrías en Epidemiologia y Salud Pública, de la Universidad Eugenio María de Hostos; en Alta Dirección Pública, en el  Instituto de Altos Estudios en las Ciencias Sociales (IGLOBAL). Además, se especializó en  Gerencia Moderna de la Salud, de la Universidad Católica de Santo Domingo.

La doctora Santana, participó en los cursos de Prevención de Infecciones Intrahospitalarias; Estrategia para una Comunicación Efectiva; Esterilización y Manejo de Desechos Hospitalarios, sobre la Ley General de Salud 42-01; Humanización de los Servicios de Salud;  Dignificación del Ejercicio de la Medicina en la República Dominicana;   Urgencia Médicas, entre otros.

Santana  posee vasto conocimiento en el manejo y dirección de hospitales, iniciando sus labores como médico pasante en la Clínica Rural del Palmar de Neyba, y como médico ayudante  en el Sub Centro Médico de Andrés Boca Chica y en el Plan Social de la Presidencia. Así como en el Sub Centro de la Agustinita, y en el  Sub Centro Médico de los Peralejos.

Su capacidad gerencial le llevó a ocupar, el  cargo de directora general del  Hospital Salvador  B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales  (IDSS), desde el 2004 hasta el 2010. En ese mismo año fue directora operativa del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias  Lora, y en el  2014 hasta el 2017 pasó a ser la directora general.

Ocupó el cargo de directora del Hospital de la Mujer, doctora Evangelina Rodríguez, durante el año 2018, impulsando al personal a mantener  un trato de calidad y humanización  con las usuarias que demandan asistencia médica.

Su demostrada experiencia en el ámbito de la gestión pública la llevó a ocupar, una vez más, la dirección del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en el mes de octubre del 2018.

A la doctora Santana se le reconoce por  su gran vocación de servicio y trato humanizado con los usuarios que requieren asistencia  de salud.




Tamaño letra

Contraste

Otros