Sugerencias l Empleo l 
 

 
  • 1 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 2 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 3 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
 

Gradúan especialistas dominicanos como instructores en medicina de trauma
20 Febrero 2017 |11:15 A.M.



Parte de los médicos graduados como instructores de Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS), en San Juan Puerto Rico, Alejandro Soto Méndez, Lizardi de la Cruz, Julio Jiménez, Jorge Asjana, Bienvenido Peña, Franklin Terrero, Esteban Patrik Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos dominicanos finalizó  el fin de semana en Puerto Rico, el curso para instructores de Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS), orientado a salvar vidas y proveer cuidado de calidad a las personas afectadas por traumas corporales.

El propósito de la formación de los especialistas dominicanos es salvar vidas y proveer el mejor cuidado de calidad a las personas que lamentablemente sufre traumas corporales.

El país se prepara para iniciar la formación de médicos en áreas vitales para reducir las muertes que ocurren por traumas, las cuales afectan principalmente a la población joven que se desplaza en vehículos de motor por autopistas, avenidas, calles y carreteras.

En la actividad fueron graduados como instructores de ATLS los especialistas Alejandro Soto Méndez, Lizardi de la Cruz, Julio Jiménez, Jorge Asjana, Bienvenido Peña, Franklin Terrero, Esteban Patrik Sánchez, entre otros.

La mayoría de los instructores aprobados en Puerto Rico son parte del equipo de médicos que labora en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El curso realizado en el Centro Médico de San Juan, Puerto Rico, con el aval del Colegio Americano de Cirujanos y su filial en esta nación, concluyó la formación del primer grupo de instructores dominicanos en trauma.

Los médicos dominicanos del capítulo de trauma del Colegio Dominicano de Cirujanos cuentan con la aprobación y apoyo del Colegio Americano de Cirujanos, con su representación de la filial de Puerto Rico y el Hospital de Trauma de esa nación.

Los cursos que impartirán estos instructores en la República Dominicana aprobados por el Colegio Americano de Cirujanos estarán dirigidos a médicos y especialistas con la finalidad de salvar vidas y proveer el mejor cuidado de calidad a las personas que sufre traumas corporales.

 



Enlaces de interés

 
Presidencia de la República Dominicana.
www.presidencia.gob.do


Vicepresidencia de la República.
www.vicepresidencia.gob.do


Servicio Nacional de Salud.
www.sespas.gov.do

Ministerio de Salud Pública.
www.sespas.gov.do


Servicio Regional de Salud Metropolitano.
www.srsm.gob.do


Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
www.optic.gob.do


Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
www.hospitalhugomendoza.gob.do


Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar.
www.hmra.gob.do


Gobierno Electrónico República Dominicana.
www.gobiernoelectronico.gob.do

   Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.