Sugerencias l Empleo l 
 

 
 
 

  • 1 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 2 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 3 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora

Hospital Ney Arias Lora e ITSC firman acuerdo para formación de estudiantes
03 Octubre 2017 |12:43 P.M.



El acuerdo firmado por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, y el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), la ingeniera María Corporán, vicerrectora académica.

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora  y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron un convenio interinstitucional para desarrollar un programa de prácticas y pasantías en el área de salud y otras carreras del nivel técnico superior que beneficiará a estudiantes del centro educativo.

El acuerdo firmado por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, y el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario  (ITSC), tiene como objetivo desarrollar un programa de  pasantía,  en el cual los alumnos seleccionados de las carreras técnicas superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental, así como de las demás carreras impartidas por la institución académica completarán su formación mediante el desarrollo de actividades prácticas supervisadas, concordantes con los respectivos planes de estudios en el centro de salud.

Además de los doctores Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y Víctor Hugo De Láncer, Rector del ITSC, en el acto estuvieron presentes la ingeniera María Corporán, vicerrectora académica, Luis Soto, Consultor Jurídico,  Bibiana Smart Toledo, supervisora de prácticas del ITSC, Nicaury Rodríguez, encargada de comunicación ITSC, José Valdez, director de Comunicaciones ITSC, así como el doctor Perfecto Díaz, subdirector médico del Traumatológico Ney Arias Lora y Eladio Hernández, subdirector de Recursos Humanos.

Las partes se comprometen a elaborar y ejecutar acuerdos específicos para el desarrollo de pasantías, prácticas hospitalarias y cualquier actividad que fortalezca la formación de los estudiantes, en el Instituto Técnico Superior Comunitario (la teoría), y en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora (las prácticas).

Cada institución se compromete a garantizar objetivos básicos, como son Introducir al alumno en el contexto profesional del área en que se desarrolla, Reforzar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica y Promover actividades para desarrollar habilidades en los futuros profesionales, mediante el compromiso de mantener la excelencia académica, vinculada con el cumplimiento y con el compromiso social.

Mediante el convenio, el Hospital Ney Arias Lora,  se compromete a promover y desarrollar actividades de formación y capacitación de los alumnos que vayan en beneficio de la población dominicana.

El ITSC integrará estudiantes a las Jornadas de Prevención y Concientización Comunitaria desarrolladas por el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, labor reconocida en el cumplimiento del requisito de las 60 horas de servicio social y comunitario.

Las partes contratantes se comprometen a elaborar y ejecutar acuerdos específicos para el desarrollo de pasantías, prácticas hospitalarias y cualquier actividad que fortalezca la formación de los estudiantes, en el Instituto Técnico Superior Comunitario (la teoría), y en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora (las prácticas).

Las partes acuerdan que los docentes de las prácticas hospitalarias serán recomendados por el Gerente de Enfermería o de la carrera que corresponda, junto con la docente del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora; cuyo expediente académico será evaluado por la Vicerrectoría Académica y la Coordinadora de la Carrera del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El hospital designará la unidad responsable de dar seguimiento a la ejecución de los programas convenidos de prácticas hospitalarias y pasantías, la cual remitirá las notas y los resultados de las prácticas y pasantías a la supervisora designada por el ITSC; quien remitirá dichos informes a la Coordinación de Carrera y a la Vicerrectoría Académica del ITSC.

Las partes acuerdan que el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) será el responsable de realizar el pago correspondiente al salario de los docentes que actúen en la ejecución o desarrollo de las pasantías y prácticas previstas en este convenio.

El pago de los docentes que impartan prácticas o pasantías será en función del grado académico del docente y conforme a las normas de pago establecidas por el ITSC. La escala salarial será acorde al grado académico de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

Las partes se comprometen a asegurar que los docentes realicen todo el soporte necesario para la mejor ejecución de este convenio y a que el máximo de estudiantes por docente no excederá la cantidad de 10 alumnos por laboratorio, aula o espacio de práctica.

El presente convenio tiene una vigencia de dos (2) años, pudiendo renovarse por tácita reconducción, si ninguna de las partes lo objeta con tres meses de anticipación.

Luego de firmado el documento, el director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio,  dijo que el acuerdo busca afianzar el compromiso, ya que es necesario que los jóvenes continúen preparándose, debido a que el país necesita de esos profesionales y que se apuesta al éxito del desarrollo social  de los jóvenes.

Mientras el director del ITSC, doctor Víctor Hugo De Láncer, expresó que se comprometen a aunar esfuerzos para que los jóvenes resulten beneficiados y valoró la calidad humana así como los equipos de tecnología con los que cuenta el hospital, indicando que será de gran provecho para los futuros profesionales.

 

 



Enlaces de interés

 
Presidencia de la República Dominicana.
www.presidencia.gob.do


Vicepresidencia de la República.
www.vicepresidencia.gob.do


Servicio Nacional de Salud.
www.sespas.gov.do

Ministerio de Salud Pública.
www.sespas.gov.do


Servicio Regional de Salud Metropolitano.
www.srsm.gob.do


Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
www.optic.gob.do


Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
www.hospitalhugomendoza.gob.do


Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar.
www.hmra.gob.do


Gobierno Electrónico República Dominicana.
www.gobiernoelectronico.gob.do

   Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.