Sugerencias l Empleo l 
 

 
 
 

  • 1 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 2 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 3 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora

Gobierno cumple compromisos acordados con sector salud
03 Octubre 2017 |05:23 P.M.



Declaración ofrecida en Rueda de Prensa por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro en torno al impasse sobre aumento salarial con el Colegio Médico Dominicano.

El gobierno dominicano ha cumplido a cabalidad todos los acuerdos alcanzados con el sector médico, incluido el pago de más de 6,900 pensiones con sueldo e incentivos completos, la aplicación del incentivo por antigüedad al personal asistencial de la antigua PSS-IDSS y el aumento salarial promedio de 25%.
                
Este incremento salarial ha beneficiado notablemente a más de 2,000 médicos que percibían los menores salarios, asignándoles aumentos entre el 64% y el 26%, al tiempo que, tal como se acordó, ha aplicado una subida ligeramente menor a una minoría de médicos, 375, que percibían un salario superior al vigente sueldo base promedio luego de aplicación del 25% tal como lo establece el acuerdo.

En concreto, de un total de 12,312 médicos del SNS en labores asistenciales que el sistema tenía a diciembre del  2016, a la mayoría (11,416) se les realizó un aumento igual o superior al 25%, 521 médicos tuvieron aumentos entre 20%-24% y 375 recibieron aumento promedio de 17%.

Al mismo tiempo a 1,272 médicos de la antigua PSS/IDSS se le realizó el aumento correspondiente hasta llevarlos a los niveles salariales del SNS, resultantes en el aumento del 25%, así como la aplicación del incentivo por tiempo en servicio, que va desde un 15% a un 30% del salario base.

Asimismo, hay 1,269 médicos adicionales que han sido contratados luego de ser firmados los acuerdos, a los que se ha aplicado el salario base correspondiente luego del aumento.

Entendemos, por tanto, que es irresponsable e insensata la convocatoria a huelga realizada por sectores radicales del gremio médico, basada en informaciones falsas. 

Máxime teniendo en cuenta que, como parte de los acuerdos, se firmó el compromiso de privilegiar la negociación y el diálogo, en vez de recurrir a medidas de coacción que solo perjudican a los sectores más vulnerables del pueblo dominicano.

Asimismo, en cumplimiento de nuestro compromiso con la transparencia y el libre acceso a la información, la lista completa de las alzas salariales asignadas a cada médico está disponible para consulta en la siguiente dirección: 

http://sns.gob.do/nomina2016vs2017/

Los ciudadan@s pueden así comprobar que el Gobierno ha cumplido en todo momento con sus compromisos con los trabajadores de la salud pública y con el objetivo de garantizar una salud de calidad para toda la población dominicana.

 



Enlaces de interés

 
Presidencia de la República Dominicana.
www.presidencia.gob.do


Vicepresidencia de la República.
www.vicepresidencia.gob.do


Servicio Nacional de Salud.
www.sespas.gov.do

Ministerio de Salud Pública.
www.sespas.gov.do


Servicio Regional de Salud Metropolitano.
www.srsm.gob.do


Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
www.optic.gob.do


Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
www.hospitalhugomendoza.gob.do


Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar.
www.hmra.gob.do


Gobierno Electrónico República Dominicana.
www.gobiernoelectronico.gob.do

   Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.