Sugerencias l Empleo l 
 

 
 
 

  • 1 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 2 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 3 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
 

Hospital inicia orientación de prevención de enfermedades renales
05 Marzo 2018 | 03:31 P.M.



SANTO DOMINGO.- La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora como parte de la Semana Mundial del Riñón desarrolla una campaña de prevención de las enfermedades renales con charlas a pacientes que acuden al establecimiento de salud.

La campaña educativa se inició el lunes con charlas educativas este viernes a las 8:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde dictadas por la doctora Josefina Méndez, nefróloga de la Unidad de Hemodiálisis de este establecimiento de salud.


El Servicio Nacional Salud (SNS) instruyó la organización de charlas en los centros hospitalarios para prevenir las enfermedades renales, como parte de la educación de la población a fin de combatir esta problemática que tanto impacto tiene en la sociedad dominicana como es la insuficiencia renal crónica.

En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se busca concienciar a la población que acude al centro sobre esta problemática que afecta a una parte importante de los dominicanos, y para ellos ha iniciado la campaña en el área de consulta ubicada en la segunda planta. 

Durante la Semana Mundial de Riñón se realizarán charlas de prevención que buscan informar a las personas sobre las medidas que se pueden adoptar para evitar convertirse en pacientes renales. 

Como parte del Día Internacional del Riñón, está cursando una invitación al personal de la institución, los familiares de pacientes y personas con insuficiencia renal a la conferencia sobre el cuidado del riñón. 

La conferencia está programada para celebrarse este jueves 8 a las 8:30 de la mañana y a las 2:00 de la tarde en la sala de consultas de la segunda planta del centro de salud, donde estarán presentes las autoridades de salud y la Dirección General del establecimiento de salud. 



Se ha instruido que todos los colaboradores del hospital se incorporen a las acciones de prevención de las enfermedades renales programadas como parte de la celebración del Día Mundial del Riñón.



 

 



Enlaces de interés

 
Presidencia de la República Dominicana.
www.presidencia.gob.do


Vicepresidencia de la República.
www.vicepresidencia.gob.do


Servicio Nacional de Salud.
www.sespas.gov.do

Ministerio de Salud Pública.
www.sespas.gov.do


Servicio Regional de Salud Metropolitano.
www.srsm.gob.do


Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
www.optic.gob.do


Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
www.hospitalhugomendoza.gob.do


Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar.
www.hmra.gob.do


Gobierno Electrónico República Dominicana.
www.gobiernoelectronico.gob.do

   Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.