Sugerencias l Empleo l 
 

 
 
 

  • 1 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 2 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 3 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
   

Imparten taller bioseguridad al personal del Hospital Ney Arias Lora
22 Junio 2018 | 10:36 A.M



Luis Felix Roa mientras impartía el taller.

 

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora activó su Comité de Emergencia y Desastre, el cual se mantendrá en sesión permanente ante la temporada ciclónica para hacer frente a cualquier desastre natural que afecte al país y dar respuesta oportuna.

El organismo fue activado no solo por la temporada ciclónica sino cualquier situación natural o problema que ocurra y ponga en peligro el establecimiento de salud y las personas internas y externas.

Durante una reunión con gerentes de las diferentes áreas del centro de salud fueron trazadas las pautas para dar respuestas adecuadas y oportunas en caso de que ocurra un incendio en el establecimiento de salud o que se produzca un evento de fuerza mayor como un terremoto.

El Hospital Ney Arias Lora promueve que el personal esté preparado ante cualquier eventualidad que ocurra y que sus colaboradores conozcan y manejen los protocolos a seguir.

El acto estuvo encabezado por el subdirector médico doctor Próspero Díaz, la gerente de Emergencia, doctora Mónica Quezada y el coordinador de Emergencia y Desastre doctor Ysidro Rodríguez.

El doctor Próspero Díaz manifestó la necesidad de estar preparados porque un terremoto no avisa y en vista de que es fundamental estar preparado ante cualquier amenaza, en las inmediaciones de tiene el Metro de Santo Domingo que pudiera en cualquier momento colapsar o si ocurre un incendio, el paso de un huracán durante esta temporada ciclónica.

Durante el encuentro fue presentado el Plan de Emergencia Actualizado y se remitió a cada gerente la orden de llenar las fichas correspondientes.

En la actividad se destacó, la importancia de determinar la capacidad operativa del hospital,  el número máximo de pacientes que se puede atender simultáneamente basándose en la capacidad de atención del servicio de urgencias, del servicio de cirugía y de cuidados intensivos, en condiciones normales y con reforzamiento.

Asimismo, la importancia de identificar las áreas funcionales y de expansión, que permitan aumentar la capacidad de hospitalización en caso de que ocurra una emergencia o desastre y disponer de un organigrama de emergencia.



Parte del personal del Ney Arias Lora que participó en el taller.

 



Enlaces de interés

 
Presidencia de la República Dominicana.
www.presidencia.gob.do


Vicepresidencia de la República.
www.vicepresidencia.gob.do


Servicio Nacional de Salud.
www.sespas.gov.do

Ministerio de Salud Pública.
www.sespas.gov.do


Servicio Regional de Salud Metropolitano.
www.srsm.gob.do


Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
www.optic.gob.do


Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
www.hospitalhugomendoza.gob.do


Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar.
www.hmra.gob.do


Gobierno Electrónico República Dominicana.
www.gobiernoelectronico.gob.do

   Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.