Sugerencias l Empleo l 
 

 
 
 

  • 1 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 2 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 3 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
  • 4 Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora
   

Capacitan personal de hospitales sobre manejo de expedientes clínicos
03 Agosto 2018 | 09:45 A.M



Parte de la actividad formativa sobre el conocimiento y manejo de la base de datos de expedientes clínicos, consultas y emergencia

 

SANTO DOMINGO.-  Personal de los Hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Materno Reynaldo Almánzar y Pediátrico Hugo Mendoza fueron capacitados por técnicos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM)  en el manejo de los expedientes clínicos, consultas y emergencia.

Los técnicos Madelin Alcántara y Abel Gómez del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) explicaron que el Expediente Integral de Salud (EIS) será aplicado en los diferentes hospitales del país.

El personal de salud del Ney Arias Lora, Reynaldo Almánzar y Hugo Mendoza recibió el entrenamiento sobre el manejo del sistema que se implementará en todos los hospitales donde se podrá acceder a la base de datos de los pacientes asistidos en los establecimientos públicos.

Personal de Hospital Traumatológico Ney arias Lora recibiendo capacitación.

La actividad formativa sobre el conocimiento y manejo de la base de datos de expedientes clínicos, consultas y emergencia se realizó en la Biblioteca Virtual, recientemente inaugurada en el Hospital Ney Arias Lora.

La capacitación se inició en las regionales de salud e involucrará a todos los hospitales de la Red Pública del Servicio Nacional de Salud con la finalidad de tener un solo sistema donde cada paciente pueda ser ubicado en cualquier centro de salud sin importar el municipio, provincia o región.

El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud coordinaron reuniones con las regionales para el uso de la base de datos del historial del expediente clínico de los pacientes que usan el servicio de los hospitales públicos del país.

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) fue tomado como plan piloto del sistema que se aplicará en todos los hospitales del país debido a que constituye la regional más poblada y con mayor cantidad de establecimientos de salud.

Los técnicos Madelin Alcántara y Abel Gómez del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).



 



Enlaces de interés

 
Presidencia de la República Dominicana.
www.presidencia.gob.do


Vicepresidencia de la República.
www.vicepresidencia.gob.do


Servicio Nacional de Salud.
www.sespas.gov.do

Ministerio de Salud Pública.
www.sespas.gov.do


Servicio Regional de Salud Metropolitano.
www.srsm.gob.do


Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
www.optic.gob.do


Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
www.hospitalhugomendoza.gob.do


Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar.
www.hmra.gob.do


Gobierno Electrónico República Dominicana.
www.gobiernoelectronico.gob.do

   Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.